Ventajas

Todo para hurones Todo para hurones: cuidados, salud, trucos, recetas, cuanto valen y mucho mas

 

El peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, es una sustancia que se utiliza muy comúnmente para limpiar las heridas, y esta presente en casi todos los botiquines. El problema con este producto es que tiende a resecar la herida y causar comezón. Además, el burbujeo puede RETRASAR la cicatrización.

Yo les sugiero que para limpiar las heridas usen solamente una esponja con agua (potable por supuesto) y jabón para limpiar el área, ya que el usar peróxido de hidrógeno promueve la degeneración del tejido. Recuerden enjuagar muy bien la herida con agua sola y llevar inmediatamente a su huri al veterinario para que éste revise la herida.

Otro producto que pueden utilizar es la Yodopovidona (Isodine), es eficaz por su acción antibacterial y por no dañar el tejido (no duele), no obstante hay que tener cuidado al usar yodo en heridas abiertas y emplearlo en la dilución adecuada, de lo contrario el organismo puede absorberlo y causar reacción cutánea (por no mencionar el manchar la zona adyacente).

Sobre la piel intacta o la ropa el peróxido de hidrógeno funciona maravillosamente para remover las manchas de sangre (y de vino tinto).

Tengan presente que cualquier elemento tópico que utilicen para limpiar una herida causara algún efecto en una u otra medida.

Si tu huri fue operado o le estas atendiendo una herida que se hizo, lo mejor es no permitirle, en la medida de lo posible, que se lama o se retire los vendajes y asegurarnos de limpiar la zona tal y como nos recomendó el veterinario. SASER KANGRI LEVEL 2 FEMENINO

Si notan que la herida se enrojece, se inflama o cambia su apariencia, lleven a su hurón de vuelta con el veterinario porque existe la posibilidad de que sea necesario recibir otro tipo de tratamiento.

No es mi intención vetar el uso del peroxido de hidrógeno, el cual como todo en la vida, tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas

1. Burbujea al contacto con el tejido. Si la herida esta muy sucia, con tierra o potencialmente infestada de bacterias este burbujeo ayuda a traer a la superficie elementos que de otra manera se quedarían en la herida, por lo que esta reacción es benéfica.

2. Tiene un efecto antibacterial moderado (el alcohol y el yodo son mucho más agresivos) el usar peróxido en tejidos ayuda promover radicales libres que destruirán a las bacterias. Aunque también podría dañar tejido saludable en el proceso...

3. No duele.

Desventajas

1. Las heridas tratadas con peróxido de hidrógeno sanan con más lentitud. En la mayoría de los hospitales los doctores desaconsejan su uso para la limpieza regular de heridas.

2. Después de que termina el burbujeo, el peróxido se vuelve simple agua. Esto lo convierte en una mala opción para limpiar orejas ya que esta sustancia podría fomentar una infección.

3. Al contrario de otros productos (como el isodine) no queda absolutamente ninguna acción antibacterial posterior.

Lunai

VIEW MORE

Original content at https://todohurones.comventajas
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20